Millones de especies animales interactúan directa o indirectamente con el Ser Humano alrededor del mundo. Resulta risible, al poner las cosas en perspectiva, decir que somos la única especie inteligente que habita este Planeta, la Vía Láctea o incluso el Universo, cuando se puede demostrar perfectamente que nuestros compañeros de otras especies, de estar solos, harían de este mundo algo mejor, siempre fieles a su insondable sabiduría animal.

A continuación, a través de imágenes captadas alrededor del orbe presentamos las 2 caras de la moneda de nuestra relación con estas criaturas, a las que llamamos “inferiores”.

Una Pereza bebe es alimentada por la especialista Xinia Villegas en el santuario que esta especie tiene en la población de Cahuita de Limón en Costa Rica el 25 de Agosto de 2010. El refugio atiende a más de 100 Perezas abandonadas y heridas. Allí reciben rehabilitación para ser posteriormente devueltas al bosque.


Un Camaleón Pantera (Furcifer pardalis) de Madagascar es presentada durante la feria de mascotas de “Heimtiermesse” en Dresden, Alemania el 15 de Septiembre de 2010.

Bomberos del estado de Oregon en EEUU, trabajan para rescatar al camello Moises, quien resultó atrapado en un desagüe de casi 2 metros de profundidad el 14 de Septiembre de 2010. Los bomberos recibieron la llamada de parte de los propietarios del dromedario que además poseen otros camellos y atienden una guardería infantil. Finalmente y luego de varias horas lograron sacar al camello ileso.


Jinetes cabalgan durante el festival de “El Toro de la Vega”, el 14 de Septiembre de 2010, en Todesillas, España. Esta antigua tradición se remonta al siglo 15 y consiste en llevar a varios toros a través de un río del pueblo en el que luego son asesinados con lanzas en “honor” de la Virgen de la Pena.


Un lagarto Yangtze recién nacido, revienta su cascarón en el Centro de investigación y rescate de esta especie en Xuancheng, provincia de Anhui en China el 14 de Septiembre de 2010.


Una espeluznante visión general de cientos de peces muertos en un pantano de Luisiana es capturada el 10 de Septiembre de 2010. La causa de esta masacre aun no ha sido determinada pero el área donde fueron encontrados resultó afectada por el petróleo del derrame de BP. En el agua no solo habían peces, también hallaron camarones, cangrejos y anguilas de agua dulce.

¿Tendrá que ver el famoso disolvente químico Corexit 9500, prohibido desde hace 10 años en Inglaterra y cuestionado por los daños causados a la fauna marina y a la salud humana durante la “limpieza” del Exxon Valdez?.

Pam, una Gibbon plateada, sostiene a su hijo en una jaula del zoológico de Hellabrunn en Munich, Alemania el 20 de Agosto de 2010. El bebé Gibbon nació en ese mismo zoo en Junio de este año.


Un perro surfista brinca de su tabla durante el torneo anual de surf citadino en la playa Huntington en California el 19 de Septiembre de 2010.

25 Perros viajan en el autobus canino del Centro de Atención total en Miami, Florida el 17 de Agosto de 2010. La idea, creada por la entrenadora de perros y paramédico Elena Sweet, consiste en brindarle a los canes un campamento en donde ellos puedan correr y disfrutar libremente a lo largo de 5 hectáreas. La diversión continúa en una piscina con forma de hueso.


Este visón fue captado en un costado de la carretera de Hiliodendro al norte de la ciudad griega de Kastoria el 30 de Agosto de 2010. Más de 50.000 visones aparecieron en el área días atras. Se sospecha que activistas por los derechos de los animales los liberaron en asaltos a 2 granjas de pieles.


Conmovedor acercamiento al rostro de un toro minutos después de ser cabalgado por un vaquero en la población de Diamantino, Brasil el 26 de Agosto de 2010.

Un galgo compite durante el Campeonato Mundial de Galgos en Rabapatona, Hungría, el 4 de Septiembre de 2010.

Un burro transporta cajas llenas de votos de poblaciones de difícil acceso vehicular en la provincia de Panjshir en el norte de Kabul en Afganistan el 17 de Septiembre de 2010.

Este perrito mira a través de un orificio en su jaula del Centro de Beirut por un Trato Ético a los Animales (BETA por sus siglas en ingles), una organización caritativa que brinda refugio canino en la población de Monteverde al este de Beirut en el Líbano, el 15 de Septiembre de 2010.

BETA es el único refugio que existe en la nación árabe y es también el único que no implementa el sacrificio animal en todo el Medio Oriente. Los perros son rescatados de las calles o del abuso de sus propietarios y son entregados en adopción.


Un habitante de las Islas Feroe, entre Escocia e Islandia, enseña a su hijo a quitar los dientes de la quijada de una ballena cazada el 23 de Julio de 2010.

Pronto la segunda entrega.

Fuentes: AFP, Reuters, EFE, Fundaciones, AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.