[dropcap]U[/dropcap]n equipo de científicos creó un sensor con tecnología wi-fi que comunica cuando las plantas necesitan sol o agua.

El sensor aporta información clave como la humedad de la tierra, la intensidad de la luz o la temperatura, explicaron científicos de la empresa de análisis de tecnología Ovum.

Photobucket

Una relación más estrecha

Para que este dispositivo aporte información valiosa a los amantes de las plantes debe ser colocado en el borde de la maceta y evitar que las hojas lo recubran.

Los datos obtenidos son enviados mediante el módulo wi-fi a un centro de cuidado en el cual se evalúa el estado de la planta. Este aparato se coloca cada día en una maceta y la información que ofrece es solo en inglés y en alemán.

El software que permite la interacción es el Koubachi Plant Care Engine (PCE), un programa que usa modelos de cuidado de plantas desarrollado en colaboración con biólogos, el cual le envia al usuario instrucciones al celular o al correo electrónico mediante notificaciones, avisos y alarmas sobre el cuidado de sus plantas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.