Ahora existe una forma de plantar árboles con cada pago que realizamos, gracias a una nueva tarjeta de débito llamada TreeCard. Con el respaldo de Ecosia, el motor de búsqueda que planta árboles, TreeCard es la primera tarjeta de débito de madera del mundo que redirige el 80% de sus ganancias a proyectos de restauración forestal en todo el mundo.

Fundada por cuatro londinenses, TreeCard es la primera tarjeta de débito de madera del mundo que ayuda a plantar árboles con cada compra y pronto se lanzará oficialmente. La joven startup ha sido financiada por Ecosia, el motor de búsqueda de plantación de árboles que tiene la misión de combatir el cambio climático con cada búsqueda que realice, sin rastrear sus datos.

Reforestando con cada compra

La tarjeta en sí es 100% gratuita para los usuarios, lo que significa que cualquiera puede reservarla, y con cada pago realizado, utiliza el 80% de las ganancias que obtiene de los comerciantes que pagan una pequeña tarifa de transacción para ayudar a plantar árboles en la campaña de reforestación que tenga disponible Ecosia.

Los proyectos de la compañía están ubicados en todo el mundo y están sujetos a un estricto seguimiento mediante tecnología satelital y visitas de campo. Cada US $60 gastados se traducen en un árbol plantado.

«Puede usarlo junto con su banco habitual, por lo que no necesita cambiar de banco. Es muy simple de configurar y usar», explicó Jamie Cox, cofundador de TreeCard, en una entrevista reciente. “Al usar su tarjeta de débito, cultivará su propio bosque y podrá realizar un seguimiento de su impacto con la aplicación. TreeCard también es compatible con Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, por lo que puede usarla como una tarjeta de débito virtual».

Tarjeta de débito biodegradable

Dado que está hecha de madera de cerezo con certificación FSC de origen sostenible, cada tarjeta también tiene una apariencia única. Según la empresa, un solo árbol puede producir más de 300.000 tarjetas y no contribuye a la contaminación plástica, a diferencia de las tarjetas convencionales que suelen estar hechas de varias capas de plásticos laminados difíciles de reciclar.

Además, TreeCard viene con una aplicación que le ayuda a realizar un seguimiento de todas sus transacciones, lo que fomenta hábitos de consumo y gastos más conscientes. Por supuesto, la cantidad de árboles que ha ayudado a plantar también se mostrará en la aplicación.

“Empoderar a todos para abordar la crisis climática es la razón por la que existe Ecosia. Queremos plantar y proteger miles de millones de árboles, y podemos hacerlo proporcionando herramientas innovadoras que le permitan vivir una vida más verde», dijo Ecosia en el blog de su sitio web.

Podrían plantar 360 millones de árboles cada año

“Por eso proporcionamos financiación inicial para TreeCard. Hicimos una inversión, es decir, que nos ayudará a plantar más árboles, ya que las tarjetas de débito, como los motores de búsqueda, pueden generar mucho dinero”.

El impacto que este modelo de negocio podría tener en el ambiente podría ser enorme si los consumidores adoptan la tarjeta de débito de madera ecológica. Si logra obtener tantos clientes como Chime, la popular tarjeta de débito gratuita operada por la empresa Neobank, TreeCard podrá plantar 360 millones de árboles adicionales al año.

En última instancia, Cox espera que su puesta en marcha fomente el crecimiento de un ecosistema empresarial que coloque al planeta y a las personas antes que las ganancias. «Queremos ser el banco retador más grande del mundo y ayudar a marcar el comienzo de un nuevo tipo de negocio impulsado por un propósito que le dé la vuelta al capitalismo», dijo el cofundador. “No podemos seguir dando prioridad a las ganancias por encima de todo lo demás. La crisis climática afecta a todos, especialmente a los más vulnerables. Plantar árboles es una forma de que todos actuemos directamente ”.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.