España y Marruecos firmaron recientemente el memorándum de la primera reserva de biosfera intercontinental del Mediterráneo, para consolidar de manera transfronteriza el millón de hectáreas que la componen.

Autoridades ambientales españolas declararon que la firma es un “paso definitivo” a lo que comenzó en 2006 tras ser reconocida la reserva por parte de la Unesco, y que se define dentro del marco de cooperación y coordinación para la puesta en marcha del plan de acción 2011-2015.

Acción sostenible

La colaboración de ambos países supone un objetivo común que es la configuración de un modelo de sostenibilidad a través del plan de acción 2011-2015 donde se van a utilizar instrumentos de gestión eficaces.

“A través de tres ámbitos concretos, el cultural, social y medioambiental se fomentará la creación de empleo que estará dirigido en gran parte a los jóvenes”, indicaron fuentes gubernamentales. Por otro lado, el marroquí Abdeladim Lhafi ha explicado que la firma de este Memorándum, que tendrá una duración de cinco años, es equiparable a una protección del patrimonio y que implica al ciudadano.

Con este nuevo paso, según Lhafi, se entra en un debate “más general” ya que no será solo una conservación del espacio, sino que la ciudadanía tendrá también que pensar en el desarrollo de la sostenibilidad.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.