[dropcap]I[/dropcap]nvestigadores argentinos desarrollaron un insecticida biológico a partir de un hongo acuático para eliminar el mosquito que transmite el dengue y el virus de chikungunya, difundieron varios medios locales. La investigación la realizaron especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), una entidad del Estado argentino, precisan las fuentes.

Su uso evitaría las fumigaciones químicas contaminantes. Ahora estudian la formulación definitiva para que pueda ser comercializado, señala la agencia de noticias Télam. El portal informativo de Conicet afirma que el insecticida biológico fue utilizado con resultados favorables en distintas pruebas de campo.

 photo zancudotransmisordengue.jpg

Recurso preventivo

Ese descubrimiento se convertiría en un recurso preventivo a la espera de medicamentos antivirales que traten de manera efectiva estas enfermedades.

El novedoso desarrollo pertenece a investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, un instituto dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y del Conicet.

Los científicos crearon este paliativo a partir del hallazgo y la recolección del hongo acuático Leptolegnia chapmanii en charcos de agua de la localidad platense de Melchor Romero.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.