Un grupo de científicos chinos ha publicado el mapa topográfico más completo de la Luna. Las imágenes, capturadas por la sonda lunar Chang’e-2, muestran la superficie total del satélite y tienen una resolución de siete metros por píxel, hecho que permite que conozcamos mucho más la geografía lunar.

Se trata de la primera vez en la historia que se obtienen y se divulgan unas imágenes con un 100% de cobertura del satélite natural de la Tierra con esa resolución, según indica en un comunicado la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de China.

Imágenes en alta resolución

Según afirma el jefe de este proyecto, Yan Jun, el Chang’e-2 ha enviado imágenes en detalle de los trazos que dejaron las naves del Apolo en los años 60 y en los 70 e incluso del “Sinus Iridum”, o la Bahía del Arco Iris, superficie en la que China realizará el aterrizaje de su próxima misión, el Chang’e 3, que está programada para 2013.


El Chang’e-2, que es el segundo módulo lunar de China, entró en órbita el pasado 25 de agosto y permanecerá en el espacio hasta finales de 2012 desde su posición alrededor del segundo Punto Lagrange (L2), a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra.

Su misión consiste en realizar estudios y obtener información aún más detallada para lo que será el “alunizaje suave” de la sonda Chang’e 3.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.