[dropcap]B[/dropcap]után comenzó el pasado 5 de junio la celebración de su primer «Día del Peatón», una jornada que se repetirá a partir de ahora cada martes y en la que los vehículos privados en todo el país tienen prohibida su circulación para proteger el ambiente.

[quote]»He caminado a pie a la oficina y, según he podido comprobar, el pueblo está siguiendo fenomenalmente la consigna», explicó a la agencia EFE una fuente del Ministerio butanés de Información que rehusó ser identificada.[/quote]

Evitando la polución

El Gobierno de este pequeño reino del Himalaya había decidido el pasado viernes mediante una orden ejecutiva instaurar el «Día del Peatón» en la capital, Thimbu, y todos los distritos del país.

Según la normativa, los martes podrán circular solo vehículos de servicio como autobuses públicos, ambulancias o de las fuerzas de seguridad, y otros no contaminantes como bicicletas.

«Para el bienestar de nuestros ciudadanos el medioambiente es uno de los pilares. Estamos muy concienciados y ésta es una pequeña manera de contribuir a conseguir un mundo más limpio», aseguraron.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.