Plásticos, células solares y baterías podrían ser producidas con ayuda de virus inocuos, cuyo material genético se podría mezclar con elementos químicos, anunció la investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Angela Belcher.

La investigación consiste en ensamblar ese material biológico con sustancias químicas como zinc, calcio, carbono y silicio para crear otras nuevas que tengan una amplia gama de usos.

Innovación a bajo costo

Belcher ha creado una forma más barata y limpia de producir plástico, un método que podría contribuir a detectar mejor los tumores en el pecho o abdomen y desarrolla un proyecto para purificar agua. La especialista realizará experimentos simultáneos con virus inocuos y bacterias alteradas genéticamente para que formen proteínas diferentes.

Los genes de los virus están programados para unir lo orgánico y lo inorgánico, pero ellos no se encuentran en el resultado final, por lo que no existe peligro alguno de que se dispersen. En su búsqueda, la experta ha encontrado ya candidatos, para unir el etanol y el oxígeno para producir etileno.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.