Costa Rica se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en prohibir la caza de animales como deporte, gracias a una reforma a la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

En ese sentido, el pequeño país centroamericano de apenas 51.100 kilómetros cuadrados perderá todo atractivo turístico para aquellos que viajan hasta ahí a disparar a animales por diversión, pero apostará más hacia el turismo ecológico, que representa una gran parte de la economía del país.

Ley propuesta por la ciudadanía

De acuerdo a informaciones publicadas por el Diario Ecología, Costa Rica se centrará en la conservación de la biodiversidad, precisamente para atraer turistas que sean más respetuosos con el ambiente. El 25% del territorio nacional está protegido por ley y constituyen parques nacionales, reservas de vida silvestre y otro tipo de entornos resguardados.

El Congreso de Costa Rica aprobó una ley que fue propuesta por ciudadanos y establece que se aplicará una sanción de hasta 1.5 millones de colones (cerca de 3.000 dólares) y hasta cuatro meses de prisión a cazadores furtivos y quienes practiquen cacería deportiva que ahora es ilegal. También se contemplan penalizaciones para quienes trafiquen con animales exóticos vivos o muertos o que los tengan como mascotas.

La caza deportiva es legal en muchos países del mundo, y en otros países a pesar de las prohibiciones los turistas adinerados viajan para cazar especies en peligro de extinción. En África, por ejemplo, se cazan elefantes, jirafas, leones y otras especies seriamente amenazas.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.