Los ricos bosques de Costa Rica fueron el escenario donde este año la ciencia descubrió 53 nuevas especies de insectos, hongos y plantas, las cuales ahora forman parte del Inventario Nacional de Biodiversidad.

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), encargado del inventario, indicó que aún es muy pronto para afirmar si se trata de especies endémicas.

País megadiverso

En total, durante este año, se descubrieron en el país centroamericano 26 nuevos tipos de insectos, 19 de plantas y ocho de hongos. El inventario de biodiversidad costarricense incluye unas 500.000 especies, de las cuales el 75 % se puede percibir a simple vista porque son insectos.

Según los expertos, por esa razón, no extraña que la mayoría de especies descubiertas en este año hayan sido ácaros, abejones, moscas de fruta, avispas, piojos y mariposas nocturnas o polillas. En cuanto a las avispas, se describió todo un nuevo género para la ciencia: Dentalion, que agrupa ocho especies.

Estas pequeñas avispas, de unos dos milímetros de largo, viven como parásitos en nidos de otras avispas y abejas. Según Ugalde, otro de los hallazgos más importantes fue la mosca Anastrepha conflua, vinculada a los cultivos frutales.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

  1. se me enredó un abejón en el cabello y mientras me lo sacaba de la cabeza soltó un aroma dulce muy agradable… me pareció raro y comencé a buscar información pero no me sale nada interesante… ¿me pueden ayudar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.