La Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles, afirmó que a dos años de su presentación ya cumplieron un 25 por ciento de los objetivos de la etapa inicial (2018-2022) del Plan Nacional de Descarbonización (PND).

Al hacer un balance del segundo aniversario del PND, Dobles aseguró estar positiva sobre el cumplimiento de cara al 2022, año en el que se hará la transición de la etapa ‘cimientos’ (2018-2022) a la fase ‘inflexión’ (2023-2030), mientras indicó que el 90,7 por ciento de las metas están en ejecución.

Acciones en todos los sectores

El PND es un proyecto en el cual los sectores público y privado han trabajado en conjunto para sacar adelante, a lo largo de un año complicado, las metas planteadas, resaltó la Primera Dama. “Confiamos en este plan como la ruta para construir una Costa Rica con una economía sostenible, que mejore la calidad de vida de la población y cierre las brechas sociales de cara al 2050”, aseveró.

A la fecha, 38 entidades públicas, empresas privadas y cooperación internacional reportaron acciones para reducir sus emisiones de co2, entre las que se encuentran instituciones gubernamentales, empresas privadas, sociedad civil, municipalidades e instituciones autónomas, entre otras. De su lado, la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, apuntó que el PND dió una ruta clara para modernizar la economía tica, hacerla más eficiente y darle bienestar a la ciudadanía.

Hemos avanzado en las metas, con iniciativas como la creación de los Parques Naturales Urbanos, la puesta en marcha del plan piloto de los buses eléctricos y docenas de proyectos en movilidad y gestión de residuos con apoyo de gobiernos locales y sistemas de agricultura y ganadería, indicó y señalo que este es el futuro que Costa Rica necesita.

El PND persigue que en 2050 esta nación centroamericana tenga una economía totalmente verde.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.