Más de 469 casos de daños ambientales se registraron en Costa Rica durante el 2011, lo que mantiene una tendencia al alza de ese indicador en el país, advirtieron las autoridades esta semana.

En 2011 la mayoría de las causas abiertas fueron por afectaciones a las áreas protegidas (159), seguido por la tala de árboles (55), daños a humedales (45), mal tratamiento de aguas residuales (38), unido a otros temas ambientales.

Cifras preocupantes

El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) informó que en la última década, este órgano abrió casi cuatro mil expedientes nuevos y más de la mitad de ellos corresponden a causas de los cuatro años precedentes.

Costa Rica está considerada una de las 25 naciones más biodiversas del planeta (4,5 por ciento). Con 4,3 millones de habitantes y 51 mil 100 kilómetros cuadrados de extensión, mantiene bajo protección en parques nacionales y reservas cerca del 30 por ciento de su territorio.

En este pequeño país se supone que habitan más de 500 mil especies, aunque están identificadas solo alrededor de 91 mil. Se estima que existe la más numerosa familia de animales y plantas por unidad de área, con 1,8 por kilómetro cuadrado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.