El coronavirus no solo ha puesto en jaque el principio de la temporada taurina en Francia, donde se espera la suspensión de ferias como Arles, también en España. De momento, a las doce del mediodía, las Fallas siguen en pie, pero hay mucha incertidumbre y tras el ascenso de casos, las medidas comienzan a ser más estrictas, por lo que gran parte del sector taurino cree que la feria, con todo lo que ello conlleva -más allá de los toros-, podría ser suspendida. Al igual que La Magdalena.

También en Madrid se prevé más medidas que las anunciadas esta semana con el cierre de colegios y universidades. Hay una inmediata reunión para analizar las medidas de contención en eventos. Y también la temporada taurina parece que se verá afectada, por lo que es muy probable que la primera parte del calendario en Las Ventas tenga que suspenderse o posponerse. De ello se hablará este miércoles y se estudiará qué medidas tomar. Si los colegios se han cerrado quince días, la primera novillada, el 22 de marzo, parece tener la suspensión casi asegurada.

Empresarios y toreros alarmados

La alarma en el sector es grande. Tanto en los ganaderos, que ven que parte de sus corridas acabarán en las calles, y los toreros que esperaban con ansias el inicio de la temporada.

«Hay que esperar a ver qué medidas se toman de manera oficial, pero lógicamente la preocupación de toreros, ganaderos y empresas es grande» informa el diario español ABC. Además, los seguros en las plazas de toros no cubrirían suspensión por epidemia ni pandemia, solo cubren por lluvia, por lo que la situación se agravaría aún más para los empresarios.

Algunas empresas ya piensan en otras posibles fechas para llevar a cabo sus ferias e incluso se habla de vender filas alternas en espectáculos de medio aforo. En cuanto a celebrarse a puerta cerrada es inviable en el espectáculo taurino: “Los toros no son el fútbol, ni económicamente, ni en cuestión de televisión”.

Fuente: https://www.abc.es/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.