La Corporación de Salud del estado Nueva Esparta suspendió el cronograma de profilaxia de caninos callejeros programado para este mes en sectores de Margarita.

Jorge Alchaer, director de Corposalud, reprochó las acusaciones que hubo frente a la situación alegando que este es un trabajo sanitario de rutina solicitado por la comunidad y las mismas autoridades municipales.

Pero piensan seguir

La suspensión se debe a que es una tarea que no se debe advertir para evitar la protección de los perros, por parte de cuidadores temporales, lo que no implica que la Coordinación de Zoonosis no realizará su labor en próximas ocasiones.

El caso es que 17 perros fueron encontrados muertos por asiduos deportistas del paseo La Caracola, en Porlamar, lo cual alertó a las organizaciones protectoras de animales quienes exigieron justicia.

Alchaer reconoce que existen maneras menos traumáticas de muerte a través del uso de anestésicos como se hace en otros países, pero los altos costos que ello implica no ha permitido a Venezuela contar con este medicamento. Las organizaciones defensoras de las mascotas en situación de abandono dicen que hay soluciones de control más humanas como la esterilización y vacunación.

El Director de Salud ratificó que estas medidas se realizan luego de estudios epidemiológicos sobre los índices caninos que hay en el Estado, la densidad de los mismos en áreas especificas y el riesgo que implican por la trasmisión de ciertas enfermedades que están relacionados a los caninos, como la Leishmaniasis. En el estado Nueva Esparta no se han registrado casos.

Fuente: Diario El Universal, PROAMAR

1 COMENTARIO

  1. Ayuden al más necesitado sea persona,perro o planta todos tenemos derecho a vivir y nadie tiene derecho aquítarnos la vida, como le quitaron la vida a esa cantidad de perros que sú único delito ha sido haber nacido sin un dueño que los cuide ! DILE. NO A LA MATANZA DÉ CANINOS ! No podemos apoyar esa ley absurda están matando a los caninos de la peor manera posible ! Hay que hablar por ellos hay que defenderlos y protegerlos 🙁 ! No ignoren esto, ellos también tienen derecho a vivir como nosotros no abusen mas de ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.