Del 1 al 12 de noviembre del año próximo, se celebrará la la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, según decidieron este fin de semana la oficina de las partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Reino Unido y sus socios italianos, indicó Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo que los esfuerzos para abordar el cambio climático y la pandemia de covid-19 no son mutuamente excluyentes. Si logramos hacerlo bien, recalcó, la recuperación de esta crisis puede llevar a un camino climático más inclusivo y sostenible.

Emisiones en nivel récord

El pasado mes de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, apoyó la decisión del Reino Unido de aplazar la COP26 en Glasgow, ante la pandemia. La cita climática estaba prevista para celebrarse en noviembre de este año, pero en los momentos actuales la prioridad es acabar con la propagación del nuevo coronavirus y salvaguardar las vidas de las personas, indicó el máximo representante de Naciones Unidas en esa ocasión.

Guterres también llamó a seguir aumentando la ambición y la acción sobre el cambio climático, especialmente a medida que los países toman medidas para recuperarse de la urgencia sanitaria. “La ciencia sobre el clima no ha cambiado, las emisiones ahora están en un nivel récord y los impactos se multiplican y agravarán los desafíos socioeconómicos que esta crisis intensificará”, alertó el secretario general.

Además, subrayó, “que en medio de esta situación se refuerza la importancia de la ciencia a la hora de formular políticas gubernamentales y tomar decisiones”. El titular del organismo multilateral se comprometió también a seguir trabajando con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; los Estados miembros de ONU; la sociedad civil; la juventud y las empresas “para garantizar que nos recuperemos mejor y salgamos más fuertes de esta crisis global”.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.