El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha asegurado  en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia), que Estados Unidos está «todavía» en el acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático, a pesar de la decisión en 2017 del presidente de ese país, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París.

Schwarzenegger afirmó que “Estados Unidos es más que Washington o que su líder” e insistió en que el pacto de 2015 cuenta con un amplio apoyo dentro de Estados Unidos.

COP24

Polución y economía verde

Para el actor y político estadounidense, “el cambio climático es un problema de ahora, no del futuro, por lo que el mundo entero debería comenzar a actuar cuanto antes”.

A juicio de Schwarzenegger, debe trasladarse a la opinión pública los nefastos efectos del cambio climático y, para eso, hay que recordar “los perjuicios para la salud que supone la contaminación ambiental (…), lo que hace que la mayoría tome conciencia y se identifique con la lucha por un mejor ambiente “.

El exgobernador de California subrayó que el cambio a una economía verde es una “transformación que también crea empleos, por lo que es posible desarrollar una nueva industria, proteger los puestos de trabajo y prevenir al mismo tiempo el cambio climático”.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.