El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió este martes en París acerca de las particulares vulnerabilidades de África ante el cambio climático y la importancia de impulsar iniciativas que las reduzca

Gran parte de la economía de ese continente depende de sectores sensibles a fenómenos como las lluvias o la sequía, de mucho impacto en la agricultura, precisó en un evento de alto nivel sobre África durante la segunda jornada de la cumbre climática.

Serio riesgo económico

De acuerdo con el Secretario General, la ruptura de los suministros de alimentos y agua representa además de un serio riesgo para las economías de la región, una grave amenaza para su estabilidad política. En su intervención, Ban reiteró la urgencia de superar los obstáculos de cara a la adopción de un convenio ambicioso y universal que permita lidiar con las afectaciones causadas por el cambio climático.

«La ciencia nos dice que tenemos pocos años antes de que pueda cerrarse la ventana para nuestra posibilidad de prevenir severos e irreversibles impactos. Aún nos queda tiempo para cambiar el curso, ahora mismo es el momento», subrayó.

El secretario general de la ONU destacó el compromiso mostrado por los Estados africanos en las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, y el lanzamiento en ese continente de iniciativas para el uso de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles. Asimismo, insistió en la necesidad de fortalecer alianzas y la cooperación para enfrentar el peligro para la vida en el planeta.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.