Una iniciativa de integración eléctrica regional basada en energía renovable, que busca unir a los países sudamericanos en un programa hacia 2030, es impulsada desde la Cumbre climática COP21 en París.

Tabaré Arroyo, asesor global de energía del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, dijo al portal noticioso de Prensa Latina que se trata de un proyecto para hacer un cambio del paradigma energético en la región que, de dependiente de combustibles fósiles, pasaría a moverse como una sociedad altamente soportada por las fuerzas de la naturaleza.

energiaeolica1

Potencial energético alternativo

La idea contempla el uso de recursos geotérmicos, eólicos, solares y también de biomasa. El norte peruano, explicó, es un lugar de mucho potencial eólico, dijo; Uruguay también. En el norte de Colombia, geotérmico; mientras que en Chile, solar en el desierto.

La Plataforma Latinoamericana de Energía Renovable agrupa a 43 instituciones y ONG, con vistas a empoderar a la región en torno a su uso, reducir la huella de carbono y llegar al pueblo más alejado con tecnologías limpias, respetando las culturas, agregó el experto peruano Pedro Gamio.

La iniciativa cuenta ya -dijo Gamio- con actores en Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, y Uruguay, hasta el momento.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.