La Cumbre de los Pueblos en demanda de un nuevo acuerdo climático duradero y vinculante comenzó este sábado en París, sede de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21.

 photo cop21cumbredelospueblos2.jpg

Esta jornada es además el día de la salud en la COP21, por lo cual habrá una manifestación de la comunidad médica, donde representantes de no menos de 13 millones de profesionales de la salud de todo el mundo pedirán un fuerte acuerdo sobre el clima, que contemple la defensa de la salud pública mundial.

El foro alternativo de Montreuil

Fuera de la convocatoria de las negociaciones que determinarán el destino de sus pueblos, indígenas y forestales de todo el mundo se reunirán en París este domingo para un evento que representa la culminación de la campaña destinada a llamar la atención sobre su difícil situación y la promesa de las soluciones que ofrecen para curar el planeta que todos llaman la Madre Tierra.

 photo cop21cumbredelospueblos3.jpg

La cumbre sobre el clima popular y alternativa está organizada por una coalición de 130 asociaciones, ONG y sindicatos y presentan al ciudadano de a pie consejos para luchar contra el cambio climático en la vida diaria.

 photo cop21cumbredelospueblos7.jpg

“Las soluciones para la crisis del clima ya existen”, explica el coordinador del evento. “La idea es mostrarlas en la calle para que el público general las conozca. Existen y no son tristes, no se trata de volver a la edad de piedra o a las velas. Y, más que eso, podemos cambiar las cosas de forma fácil, adaptar alternativas para salvar el clima de forma fácil y feliz”.
 

 photo cop21cumbredelospueblos78.jpg

En cientos de stands, los visitantes encuentran información sobre, por ejemplo, cómo reducir sus desechos, reciclar ropa y muebles o consumir de forma responsable. Son también cientos los debates, talleres y acciones alternativas abiertos al público hasta el próximo viernes.

Fuente: Prensa Latina, Euronews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.