Miles de brasileños se manifestaron este domingo en varias ciudades del país con motivo de la Cumbre sobre el Clima de París (COP21) y para protestar por el amplio vertido tóxico ocurrido hace tres semanas por un accidente minero.

En Río de Janeiro unas 200 personas se concentraron en la playa de Ipanema, donde un nutrido grupo de manifestantes se pintó de color marrón, en referencia al lodo del siniestro minero, que afectó a 650 kilómetros del cauce del río Doce y que ha llegado hasta el océano Atlántico.

An aerial view of the mouth of Rio Doce (Doce River), which was flooded with mud after a dam owned by Vale SA and BHP Billiton Ltd burst, at an area where the river joins the sea on the coast of Espirito Santo in Regencia Village, Brazil, November 23, 2015. REUTERS/Ricardo Moraes

El peor desastre ambiental de Brasil

El vertido, ocurrido por la ruptura de dos diques de depósitos de residuos minerales y de agua en una mina de la empresa Samarco, fue considerado por el Gobierno como el más grave desastre ambiental ocurrido en Brasil.

En la marcha por el clima de Río también había personas disfrazadas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que se encuentra en París para participar en la COP21, cumbre que arranca hoy con discusiones técnicas entre 195 países y que se prolongará hasta el 11 de diciembre.

Asimismo, se convocaron manifestaciones similares en ciudades como Sao Paulo, Porto Alegre, Fortaleza, Salvador, Manaos y Curitiba, entre otras.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.