El grupo de estados africanos anunció este martes una iniciativa de energía renovable que proporcionaría hasta 300 gigavatios en 2030, el doble del actual suministro total de electricidad en ese continente.

El proyecto, dado a conocer al inicio de las dos semanas de negociaciones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París, tiene como objetivo lograr 10 gigavatios de energías renovables para el año 2020 y movilizar el potencial de generar hasta 300 gigavatios hacia 2030.

 photo cop21africa2.jpg

Desarrollo con bajas emisiones

La iniciativa representa una parte de las contribuciones africanas a los esfuerzos mundiales contra las adversidades del cambio climático y la eliminación de la pobreza energética.

También, ayudará en la adopción de estrategias de desarrollo con bajas emisiones de carbono, junto a la creación de nuevos empleos, la mejora de la seguridad energética, así como la meta de llevar energía limpia, segura y asequible a los 640 millones de personas que actualmente carecen de acceso a ella.

El Gobierno de Francia dijo que proporcionará dos mil millones de euros para proyectos de energía renovable en África entre 2016 y 2020.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.