[dropcap]L[/dropcap]a Unión Europea (UE) firmó recientemente una declaración con las autoridades colombianas a favor de la pesca sostenible en la que también participaron responsables de Estados Unidos, Japón, Filipinas e Indonesia.

La declaración, suscrita durante una cumbre en la ciudad griega de Salónica, afirma que la sobrepesca es «un problema serio para la conservación y la explotación sostenible de los recursos marinos» que puede acarrear «consecuencias ambientales y socio-económicas negativas», informó hoy la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

pescadearrastre1

Mayores controles

El acuerdo contó con la firma del ministro consejero en la embajada de Colombia en Italia, Carlos Sarmiento, que participó en la reunión de potencias pesqueras organizada por la Presidencia rotatoria de la UE, que en la actualidad ostenta Grecia.

El texto apoya la creación de herramientas para combatir la pesca excesiva, como el desarrollo de registros internacionales de buques pesqueros, de transporte refrigerado y de suministro.

Además, los firmantes se comprometieron con la exploración de «iniciativas conjuntas» para gestionar la capacidad pesquera de los países. Por otra parte, señalaron que trabajarán en el desarrollo de nuevas técnicas de monitorización para lo que buscarán apoyos entre otros Estados y entidades, agregaron.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.