Un incendio declarado el pasado jueves en la Sierra de Gata, en el oeste de España, que calcinó unas siete mil hectáreas de bosques, fue declarado bajo control, aunque se mantienen las llamas en algunas zonas.

Un millar de habitantes de la población de Hoyos que habían sido desalojados recibieron autorización para volver a sus casas, luego que ayer se permitió regresar a otros mil 500 pobladores de Acebo y Perales del Puerto

 photo controlanincendioespana1.jpg

Incendio provocado

La Guardia Civil sospecha que el fuego fue provocado, pues comenzó simultáneamente en varios puntos diferentes y las autoridades de la región pidieron ayuda a los ciudadanos para identificar a los responsables.

En el control del incendio registrado en la comunidad autónoma de Extremadura, limítrofe con Portugal, participaron también bomberos de ese país que ya regresaron, igual que otros movilizados de varias zonas de España. La Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, tiene unas 153 mil hectáreas consideradas de gran valor paisajístico y turístico.

En lo que va de año se registraron en España unos siete mil incendios que arrasaron unas 60 mil hectáreas, particularmente en los meses de verano caracterizados por temperaturas muy altas, en algunos lugares superiores a 40 grados centígrados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.