Durante los días 29 y 30 de Enero de 2011 fue provocado por personas inescrupulosas un incendio en el vertedero la Vega 1 en el Municipio Libertador del Edo. Aragua.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente informaron que para el día 1 de Febrero ya se había logrado controlar el siniestro a través de una acción conjunta desplegada por parte del Ministerio de Transporte y comunicaciones, Base Aérea Libertador, Alcaldía de Girardot, Bomberos del Estado Aragua, Protección Civil e incluso la intervención de las maquinarias Bielorusas que están siendo utilizadas en la construcción de viviendas en Aragua.

Saboteo constante

Luego de 3 días de trabajo intenso se hizo el humedecimiento y movimiento de las tierras, para lograr contener el fuego, ya que sofocar incendios en vertederos de basura es sumamente complicado debido a que en estos lugares se produce mucho metano, (que es un gas inflamable), complicando el control de las llamas.

Pese a que el 1 de Febrero se logró contener el incendio a las 2:00 pm, la misma fuente del Ministerio señala que a las 8 pm de ese día el vertedero se encontraba nuevamente en llamas.

Situación delicada

Es importante recordar que a lo largo de 2010 se contabilizaron 50 incendios en la Vega I debido a que hay personas inconscientes interesadas en mantener la zozobra y que al parecer desconocen la grave problemática que en materia de salud pública generan en el Municipio Libertador, afectando aproximadamente a más de 5 mil personas.

https://noticias.masverdedigital.com/2010/grave-situacion-en-vertedero-de-palo-negro/

Desde el 17 de Enero se están llevando a cabo varias obras de saneamiento en la Vega 1 de acuerdo a un cronograma de actividades que tienen por objetivo la clausura del vertedero mientras se consigue un lugar adecuado para la disposición final de los desechos tal como lo indica la ley.

Las comunidades organizadas exigen acciones más contundentes de parte del Gobierno Regional y la Alcaldía del Municipio Libertador en la contención de los grupos de facinerosos que mantienen el vertedero en llamas.

[nggallery id=99]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.