+Verde. Una vez más la Sociedad Ecológica Conservacionista del Edo. Aragua, lleva a cabo una jornada de limpieza y siembra en el Parque Dr. Gerardo Yepez Tamayo (Los Apamates) en el Municipio Mario Briceño Iragorri, con la participación de ciudadanos aragüeños comprometidos con el ambiente y la conciencia ecológica.

Otman Monasterios, representante del SECA, informó a +Verde Periódico Ecológico que la actividad se realizó en el marco de las Jornadas Nacionales de Conservación y de la celebración del Día del Árbol, con la participación de más de 100 personas, «que están ahorita haciendo educación ambiental, creando conciencia, recuperando un área de este parque que en verdad lo necesita».


El Día del Árbol es todos los días

«Contamos con la participación ejemplar de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) de Maracay, en el marco de su trabajo comuntario y de gestión ambiental e invitamos a todos los tecnológicos y centros educativos de nuestro estado a que emulen el ejemplo», indicó Monasterios.

Participaron además la Brigada Juvenil y Pre-Juvenil de la Sociedad Ecológica, la sociedad civil organizada, Conare Aragua y usuarios que hacen vida en el parque, «no son todos pero necesitamos que todos se involucren, porque el Día del Árbol no es un día cualquiera si no es todos los días».

«En la medida que pongamos nuestro granito de arena, podremos conservar esta área que es de beneficio para todos los usuarios», finalizó el representante de SECA.

[nggallery id=129]

1 COMENTARIO

  1. Acciones organizadas, comunidades en sincronía con su entorno, individuos proactivos, positivos, fieles a sus principios conservacionistas… y la Madre Tierra plácida de verlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.