Manifestantes contra el cambio climático ignoraron las críticas de los políticos y la policía por organizar este lunes otra protesta para interrumpir el tráfico en las horas pico en la concurrida autopista orbital M25 de Londres, lo que provocó largos colapsos.

Los activistas de Insulate Britain, que quieren que el gobierno británico se comprometa a proporcionar seguridad a 29 millones de hogares en caso de un desastre natural, bloquearon las vías de acceso, se pegaron a la carretera y vertieron pintura en la calzada de la autopista.

Exigen que el gobierno cumpla con sus demandas

Es la cuarta acción de este tipo en la última semana que perturba el M25 por parte del grupo, que envió una carta a la Agencia de Carreteras y a la policía el domingo para advertirles que su campaña continuaría hasta que el gobierno cumpliera con sus demandas.

El ministro del Interior (ministro del Interior), Priti Patel, describió las protestas como inaceptables y dijo que la policía debe tomar medidas decisivas. Los automovilistas enojados han dicho que la acción estaba impidiendo que las personas llegaran al trabajo y a las citas en el hospital, y que estaba alejando al público de la causa del grupo.

«Los manifestantes han dejado en claro que tienen la intención de seguir causando disturbios», dijo el superintendente jefe Nick Caveney de la policía de Hertfordshire, que dijo que había realizado 29 arrestos el lunes.

“Millones de vidas se pueden perder”

Uno de los manifestantes, que no quiso ser identificado, dijo a la BBC que el bloqueo había sido por «los millones de vidas que vamos a perder no solo aquí, sino en todas partes, si no hacemos nada».

Dijo: «La magnitud de lo que viene con la crisis climática nos obliga a actuar. Las medidas son disruptivas y, lamentablemente, tienen que serlo. No es divertido hacer esto. Nos estamos quedando rápidamente sin tiempo».

«Estamos dando un paso adelante porque el gobierno está fallando críticamente».

Fuente: https://www.reuters.com/, https://www.bbc.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.