El activista Ric O’Barry, conocido por el documental “The Cove”, pidió en Singapur la liberación de 25 delfines del parque marítimo Sentosa tras intentar reunirse sin éxito con sus directivos, informó la prensa local.

O’Barry, de 72 años, y otros activistas explicaron que habían enviado dos cartas para solicitar una reunión con el presidente del complejo hotelero y de ocio Sentosa, Tan Hee Teck, pero que no han tenido respuesta.

Caprichos culposos

“Quieren nadar con los delfines, pero ¿qué hay de lo que ellos sienten? La clave para controlar los problemas del medio ambiente es controlar nuestros deseos”, afirmó el activista, según el diario “Today”. Robin Friday, consultor contratado por Sentosa para el parque marítimo, indicó que no hay razones para liberar a los cetáceos y emplazó a O’Barry a celebrar un debate en otro lugar y fecha acordados.

“Tenemos diferentes opiniones sobre los delfines bajo nuestro cuidado, pero respetamos la misión de las ONG para la protección de los animales. En esto estamos de acuerdo”, señaló un portavoz del parque marítimo.

El portavoz agregó que los delfines en cautividad tienen un papel fundamental para que los especialistas aumenten sus conocimientos y experiencia de estos mamíferos marinos, lo que sirve para ayudar a los que viven en libertad.

Que los lectores saquen sus propias conclusiones…

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.