Temperaturas muy frías y lluvias, en algunos casos fuertes, persistían este fin de semana en buena parte de México, especialmente en estados del norte como Chihuahua donde los termómetros podrían marcar mínimas de hasta -9ºC.

La masa de aire gélido que impulsa al frente frío número 33 podría ocasionar igualmente temperaturas que oscilarán entre los tres y menos tres grados en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, y zonas montañosas y descampadas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Combinación de factores

Esas condiciones se deben a una inestabilidad atmosférica asociada a la Séptima Tormenta Invernal y a una corriente subtropical, combinación que provoca una gran entrada de humedad del océano Pacífico hacia el occidente e interior de México, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población abrigarse bien y dar particular atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, y acatar las indicaciones de las autoridades locales de esta dependencia.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias fuertes en el sur de Nuevo León, Tamaulipas y Zacateas; Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco, norte y centro de Puebla, así como en Oaxaca.

También se producirán intensas precipitaciones en el norte y centro de Chiapas, Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos; mientras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán se esperan que sean moderadas y ligeras en Sinaloa. Para el próximo 15 de febrero se anuncia la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste mexicano.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.