La semana del 11 al 15 de Octubre se llevó a cabo una exhaustiva jornada de reforestación en la comunidad de Mata Seca, el Limón, Edo. Aragua organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental de nuestro estado y CONARE, como parte de la recuperación del Henri Pittier, en la que se unieron un sinnúmero de organizaciones y activistas de nuestro estado, demostrando una vez más el compromiso de la sociedad aragüeña con el Primer Parque Nacional.

La actividad contó con la participación de Consejos Comunales de la zona, soldados del cuartel Abelardo Mérida, INPARQUES, Fundacite Aragua, Protección Civil, Misión Árbol, las escuelas de Caña de Azúcar para niños y jóvenes especiales, Liceo del Paseo y los docentes del preescolar de Mata Seca.

Con esta siembra se afianzará además el proyecto de Desarrollo integral sostenible aprobado en su primera fase por el Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas (PNUD). Para la incorporación de una ruta paisajística.

El objetivo principal de esta campaña es observar la ubicación y condiciones del sector, reforestar diferentes especies de plantas como lo son el Bucare, Apamate, Caro Caro, Jabillo, Caoba y Aceite, con el fin de aumentar la diversidad biológica, proporcionando así un beneficio directo a la comunidad del Sector y organizar a futuro comités conservacionistas en la comunidad de mata seca y el progreso.

Los organizadores de la siembra agradecen la colaboración de todos los participantes y resaltan que su esfuerzo es invaluable ya que esta es una labor que necesita de mucho esfuerzo físico y cabe destacar que son muy pocos los ciudadanos realmente dispuestos voluntariamente a participar en la inigualable labor de reforestación.

[nggallery id=85]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.