El diario alemán Bild ha ofrecido 10.000 euros a quien comunique algo sobre la vaca Ivonne, en paradero desconocido desde que hace casi tres meses huyera del matadero donde estaba a punto de ser sacrificada. Ivonne se ha convertido en el animal más buscado por cazadores, periodistas, autoridades y defensores del medio ambiente.

Al igual que Teresa en Italia Ivonne se cansó de vivir en una finca de la Alta Baviera y se dio a la fuga el pasado 24 de mayo, poco antes de ser sacrificada. Desde entonces, permanece supuestamente escondida en una región cubierta de bosques, informan las agencias locales. Su ‘hogar’ dista a 15 kilómetros de su actual paradero.

Sociedad movilizada

Yvonne sigue siendo imposible de encontrar, pese a la recompensa del diario alemán a quien la capture. La intención no es llevarla de regreso al matadero, sino a una granja donde pueda vivir tranquila y feliz el resto de sus días.

Afortunadamente las autoridades, que habían decidido permitir que se le diera muerte si no se la lograba atrapar, le han concedido ahora un plazo de gracia. La autorización para dispararle se ha pospuesto y entrará en vigor a partir del 26 de agosto. Por el momento, se ha colocado una valla para evitar que Ivonne se meta en la carretera y pueda provocar un accidente.

Difícil de encontrar

Yvonne viene huyendo desde hace once semanas. Los defensores de los animales de la agrupación Gut Aiderbchl intentaron atraerla con comida. También han usado como señuelo a su hermana y su hijo, e incluso a un toro sin conseguir resultados. En los próximos días, la agrupación se propone usar un helicóptero y una cámara infrarroja para encontrarla.

“Es peligroso que choque con algún carro”, señaló uno de los ecologistas involucrados en su búsqueda. “Ivonne es muy inteligente, cuando oye pasos se esconde y se va por detrás del bosque para que no la veamos”, explica otro buscador. El grupo “Rettet Yvonne die Kuh” (Salven a la vaca Yvonne) cuenta ya con más de 20.000 entusiastas simpatizantes.

Fuente: RT, Julia Bayer /dw-world.de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.