[dropcap]R[/dropcap]epública Dominicana sembró más de tres millones y medio de árboles de diferentes especies de un plan de cuatro millones antes de finalizar este año, aseguró esta semana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas.

Durante los últimos 10 días se plantaron unos 900 mil árboles en diferentes puntos del país, lo cual evidencia que será superada ampliamente la meta, destacó el titular.

Photobucket

Esfuerzo de la sociedad en conjunto

Continuaremos sin descanso junto a las decenas de instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta jornada nacional de reforestación, recalcó Rojas, citado por reportes periodísticos. En el esfuerzo, reconoció, se distingue la entrega y el entusiasmo de la población, las iglesias, las escuelas, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

Bajo el nombre de Quisqueya Verde, este proyecto representa, a juicio de entidades involucradas en su desarrollo, un compromiso y una responsabilidad ciudadana ante el impacto de la desertificación y el cambio climático.

Entre los árboles plantados y los que se sembrarán posteriormente hay cedros, maras, caobas criollas, baitoas, mameyes, cedros, robles, ceibas, almendros y nogales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.