El Ministerio venezolano de Ambiente (Minamb) insertará actividades relacionadas con el cuidado del entorno en el contenido educativo de las computadoras Canaima, entregada a cada niño de la enseñanza pública para garantizar su desarrollo integral.

De acuerdo con un comunicado, los programas se incorporarán al currículo de quinto grado y abarcarán temas como el conocimiento sobre las plantas; calentamiento global; conservación del planeta; agroecología e importancia de la preservación del agua, entre otros.

Resultados positivos

El Minamb también trabaja en los contenidos medioambientales de interés familiar que serán incluidos en la segunda fase del plan, denominado como Canaima va a la casa. La nota de prensa precisa que ambas iniciativas se implementan tras obtener resultados positivos en las pruebas pilotos realizadas a profesores y estudiantes de tercer grado.

Según la directora general de Currículo del Ministerio de Educación, Maigualida Pinto, 759 mil 493 alumnos de enseñanza primaria tienen esta portátil, que funciona con software libre de producción nacional y conexión inalámbrica.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.