[dropcap]E[/dropcap]l presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presidió esta semana la constitución de una comisión para enfrentar el cambio climático, la cual integran 13 secretarías gubernamentales.

El gobernante también invitó a los demás niveles de gobierno, a los otros poderes del Estado y a la sociedad civil organizada para crear un sistema nacional con el objetivo de trabajar en conjunto ante los efectos negativos de ese fenómeno.

 photo cambioclimatico2_zpsc6a2f8eb.jpg

Desafío humano

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Residencial Oficial de Los Pinos, Peña Nieto afirmó que este asunto es una de las más graves amenazas al planeta y un enorme desafío para la humanidad. Manifestó que frente a las consecuencias adversas del calentamiento global, su país suscribió diversos acuerdos internacionales y mantiene una posición activa en los principales foros mundiales.

No obstante, agregó, México se propone asumir un mayor compromiso con las grandes causas de la humanidad, en lo cual se incluye fortalecer su trabajo ante el reto climático. Dijo que su gobierno está decidido a impulsar un crecimiento de amplio beneficio social sostenido y ambientalmente equilibrado.

[quote]Al respecto dijo: «Tendremos que hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleo, la lucha contra la pobreza, pero también el cuidado de nuestro patrimonio natural y ambiental».[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.