Las autoridades marítimas de China criticaron a la empresa china ConocoPhillips China (COPC) por el poco avance en las labores para controlar completamente las fugas de crudo en la bahía de Bohai (noreste), informó la agencia oficial Xinhua.

Un grupo de ocho expertos de la Administración Estatal de Oceanografía (AEO) examinó las dos plataformas del campo petrolero Penglai 19-3 en dicha bahía, donde se reportaron dos casos graves de fugas de crudo en junio y confirmaron que la suspensión de las operaciones no fue suficiente.

Incumplimiento y contaminación

El sondeo completo para eliminar riesgos de nuevas fugas y frenar completa y definitivamente el derrame de crudo son lentos, según un comunicado de la oficina de la AEO, añadió Xinhua.

El documento indica que COPC, rama de la reconocida petrolera estadounidense con sede en Huston, no ha cumplido la promesa de “garantizar que el vertido no llegue a la costa ni afecte las zonas de ambiente vulnerable”, tal como lo había exigido la AEO.

Las manchas de petróleo ya han llegado a las costas de las provincias de Hebei y Liaoning afectando a las industrias turística y de acuicultura.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.