Myanmar ocupa actualmente el segundo lugar mundial entre los países más afectados por el cambio climático y el principal en la región de Asia Pacífico, según destaca el Departamento de Conservación Ambiental nacional de ese país.

En declaraciones al diario Myanmar Eleven, el director general de ese departamento, Nay Aye, dijo que se trata de una situación muy sensible que, sin encararse de inmediato, acarreará más sufrimientos en el futuro.

 photo myanmar2.jpg

Amenaza latente

Entre los peligros continuos que enfrenta el país citó ciclones, inundaciones, torrenciales lluvias, altas temperaturas e intensos calentamientos atmosféricos en seis décadas debido a su localización geográfica.

En los últimos años se experimenta un clima seco, alteraciones en el régimen de precipitaciones, peores anegaciones por las tempranas entradas y salidas de monzones, y frecuentes apariciones de tormentas acompañadas de violentos vientos y subida del nivel del mar. La institución ambientalista pronostica que las áreas costeras sufrirán erosiones, salobridad en las aguas, extinción de biodiversidad y perjuicios para los ecosistemas.

Nay Aye destacó que las consecuencias del cambio climático amenazan la vida diaria de la población y tendrán el efecto colateral de tornar más difícil los esfuerzos por reducir la pobreza. Honduras encabeza la lista de los países más afectados por el fenómeno global con Myanmar a continuación, seguido por Haití, Nicaragua e Islas Filipinas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.