La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados no ha dictaminado la reforma a la Ley General de Salud para prohibir estas prácticas crueles

Con el objetivo de solicitar a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que prohíba las pruebas cosméticas en animales, Humane Society International México (HSI/México), organización con liderazgo global en bienestar animal, entregó más de un millón de firmas de personas que rechazan estas prácticas crueles. Gracias a la campaña #SaveRalph, cortometraje animado en stop motion que impulsa la organización HSI, junto con su organización aliada Te Protejo, en una semana se recopilaron las firmas que rechazan las pruebas cosméticas en animales por considerarlas crueles, innecesarias, y altamente impopulares.

Ralph entrega más de un millón de firmas para poner fin a las pruebas en animales en México

Hace un año, el Senado de la República votó por unanimidad la reforma a la Ley General de Salud para prohibir estas pruebas. Ahora está pendiente su dictaminación y votación en la Cámara de Diputados. De aprobarse, México podría convertirse en el primer país de América del Norte y el 41 a nivel mundial en prohibir las pruebas.

El director ejecutivo de Humane Society International México (HSI/México), Antón Aguilar señaló, “hoy reiteramos el llamado a la Comisión de Salud, que preside la Dip. Miroslava Sánchez, para que dictamine favorablemente la ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales. El tiempo se agota y de no hacerlo, los esfuerzos se quedarían a medio camino, puesto que el periodo legislativo concluye este mes. Por ello, hoy entregamos de forma simbólica más de un millón doscientas mil firmas que son muestra del amplio rechazo a este tipo de prácticas crueles e innecesarias y exhortamos a los diputados a dictaminar esta importante iniciativa lo antes posible”.

La entrega simbólica se hizo directamente a la Dip. Miroslava Sánchez, Presidenta de la Comisión de Salud, así como a las diputadas Leticia Gómez y Frida Esparza, integrantes de dicha comisión.

En nuestro país hay un amplio respaldo social para poner fin a las pruebas cosméticas en animales y preocupación de los consumidores mexicanos por adquirir artículos libres de crueldad. De acuerdo con una encuesta de Parametría, 78% de los mexicanos desea que al adquirir un producto cosmético se le indique si fue probado en animales o no.

La campaña #SeLibreDeCrueldad (#BeCrueltyFree) de HSI fue determinante para impulsar a la Unión Europea a convertirse en el mercado de cosméticos sin crueldad más grande del mundo y para lograr victorias similares en India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelandia, Australia, Guatemala y Suiza, así como en 10 estados de Brasil y cuatro de Estados Unidos. Colombia prohibió estas pruebas el año pasado, convirtiéndose en el primer país sudamericano en hacerlo, mientras que Chile presentó recientemente un proyecto de ley en el mismo sentido.

Puedes ver el video completo de Ralph en español en el siguiente link:

https://www.facebook.com/117599345600034/posts/725336444826318/?vh=e&d=n

La petición en línea está disponible en www.selibredecrueldad.org


Sobre HSI:

Con presencia en más de 50 países, Humane Society International trabaja en el mundo para promover el vínculo entre humanos y animales, rescatar y proteger a perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger a la fauna silvestre, promover las pruebas e investigación sin ocupar animales, responder a los desastres naturales y hacer frente a la crueldad ejercida contra los animales en todas sus formas.

Sobre Te Protejo:

Es una organización que promueve en América Latina el uso de productos no probados en animales y otras iniciativas favorables al ambiente y a los animales. Trabaja en cuatro áreas principales: información y educación del consumidor; actividades de divulgación masiva; certificación de marcas exentas de crueldad y campañas para influir en las políticas públicas.

Fuente: HSI, Te Protejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.