Hay un 77% de posibilidades de que las condiciones de La Niña continúen durante la primavera del hemisferio norte de marzo a mayo, explicó este jueves un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos. El patrón de La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente bajas en el Océano Pacífico ecuatorial y está relacionado con inundaciones y sequías.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico mensual, estimó una probabilidad del 56% de una transición a condiciones neutrales de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) durante el período de mayo a julio.

Variación climática

«Debido a que los vientos alisios del este se han fortalecido recientemente y se prevé que continúen en el corto plazo, el consenso de los pronosticadores favorece esos modelos que sugieren una disminución más lenta de La Niña durante la primavera», dijo.

Las condiciones ENSO-neutrales se refieren a períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, coincidiendo a menudo con la transición entre los dos patrones climáticos, según el centro.

El patrón de El Niño trae un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central cada pocos años, y es lo opuesto a La Niña.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.