Dos cazadores furtivos mozambiqueños han sido condenados a 21 años de cárcel por matar rinocerontes para vender sus cuernos, en una sentencia histórica que supera las penas por asesinato o violación, informó ayer el diario independiente Newsday.

Los dos cazadores fueron detenidos el 29 de agosto en el área protegida de Save Valley, en el sur de Zimbabue, portando un rifle semi-automático y 27 cartuchos de munición.

Sentencia histórica

El juez Oliver Mudzongachiso calificó a los dos condenados de “mercenarios contratados para extinguir nuestra valiosa fauna”. “Debo ponerlos fuera de circulación por un largo periodo de tiempo”, afirmó el magistrado, en palabras recogidas por el diario zimbabuense Newsday.

Los cazadores furtivos se han cobrado este año 14 víctimas en Zimbabue, un país que cuenta tan solo con unos 300 rinocerontes negros y cerca de 190 rinocerontes blancos, según los grupos conservacionistas.

Magistrados de Zimbabue están empezando a imponer penas extremadamente severas a los cazadores furtivos, en ocasiones más duras que por asesinato y violación, con el objetivo de disuadir a los traficantes de cuernos de rinoceronte, apreciados en los países del sureste asiático por sus supuestas propiedades medicinales.

La sentencia dictada ayer por el juez Oliver Mudzongachiso es la más larga impuesta hasta ahora contra los furtivos en Zimbabue, después de que un cazador fuera condenado a 17 años en enero del año pasado.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente lo que estan haciendo, ellos son seres vivos igual que los humanos y tienen derecho a la vida. Eso deberìa de extenderse por todo el planeta. Serìa una forma de devolverle la tranquilidad a la madre naturaleza y a los otros seres vivos que comparten este planeta con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.