[dropcap]D[/dropcap]efensores del medioambiente convocaron esta semana a una cadena humana en París para exigir la detención de los programas nucleares civiles y militares en el país, dos años después de la catástrofe de Fukushima, Japón.

La manifestación es organizada por la red Salir de lo Nuclear y apoyada por unas 30 agrupaciones ambientalistas y partidos políticos, entre ellos Europa Ecología los Verdes y el Frente de Izquierda.

 photo protestafrancianucleares_zpsc375c2f0.jpg

Aprender de Fukushima

Según los promotores, la cadena abarca una amplia zona de la ciudad, desde el barrio de La Defensa hasta el ministerio de Economía y Finanzas.

Los manifestantes circularon una serie de sitios donde se toman decisiones concernientes a los planes atómicos, como la Asamblea Nacional, el Senado, los ministerios de Defensa y del Medio Ambiente, la Autoridad de Seguridad Nuclear y otros, dijo Pierric Dublos, portavoz de Salir de lo Nuclear.

[quote]»Exigimos el fin de los programas gubernamentales y el cierre de las plantas con más de 30 años de explotación por el riesgo que implican», dijo el vocero. Agregó que dos años después del desastre de la central japonesa de Fukushima las autoridades francesas no han sacado las lecciones correspondientes en materia de seguridad y protección de la población civil.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.