La Comisión Europea presentó un plan según el cual un 25% de las tierras agrícolas deben ser adaptadas al uso ecológico hacia 2030.

“La Comisión ha presentado hoy un Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica. Su objetivo general es impulsar la producción y el consumo de productos ecológicos, alcanzar el 25% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y aumentar considerablemente la acuicultura ecológica”, dice el comunicado del Ejecutivo comunitario.

La iniciativa destaca que la agricultura ecológica:

  • Ayuda a conservar la biodiversidad;
  • Contribuye a un mayor grado de bienestar de los animales criados;
  • Aumenta la confianza de consumidores y resiliencia de agricultores.
  • Medida contra la pérdida de biodiversidad

“La agricultura es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, y la pérdida de biodiversidad representa una grave amenaza para la agricultura. Tenemos que restablecer urgentemente el equilibrio de nuestra relación con la naturaleza”, dijo el vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.

Dicha estrategia se ajusta al Pacto Verde Europeo según el cual la UE debe alcanzar para 2050 la neutralidad climática gracias a reformas radicales en la economía, energía y transporte, entre otros sectores.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.