La decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP14) comienzó este martes 13 de noviembre en el balneario de Sharm El-Sheikh, en Egipto, con la participación de 196 países. El evento inició con una Cumbre de Biodiversidad en África bajo el título ‘Degradación y restauración de tierras y ecosistemas: Prioridades para una mayor resiliencia en África’.

Ésta cumbre discutirá las políticas estratégicas y las directivas sobre las prioridades de la diversidad biológica en África, además de los futuros programas de trabajo ecológico. La COP14 tendrá como objetivo fomentar las alianzas con el sector privado, la comunidad civil y los centros de investigación científica para vincularlos al acuerdo de biodiversidad.

Es urgente detener la pérdida de ecosistemas

Naciones Unidas llamará a los encargados de la toma de decisiones de más de 190 países para que intensifiquen los esfuerzos en la lucha por detener la pérdida de biodiversidad y proteger los ecosistemas que apoyan la seguridad y salud de los alimentos, así como el agua para miles de millones de personas.

La conferencia incluye igualmente las reuniones de los órganos rectores del Convenio sobre la Diversidad Biológica y sus protocolos, así como una serie de foros paralelos y reuniones con categoría de cumbre. Entre ellas destacan la novena reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad y la tercera reunión de las Partes en el Protocolo de Nagoya sobre acceso y participación en los beneficios, como el segmento de alto nivel de estas citas.

También se anunciarán varias iniciativas en la COP14, incluida la declaración de Sharm El-Sheikh como ciudad verde, para dar un ejemplo al mundo de sostenibilidad en las ciudades.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.