La Alcaldía de Rionegro le dijo no a un espectáculo taurino que está programado para realizarse en la localidad este sábado 1 de diciembre y anunció sanciones en caso de que, pese a la prohibición, los organizadores insistan en llevarlo a cabo.

A través de un comunicado, la Alcaldía señaló que, en primer lugar, en las oficinas de la Administración Municipal “no se ha recibido ninguna solicitud pidiendo los permisos para realizar la actividad mencionada”, informó el diario El Colombiano.

Protección integral para los animales

El espectáculo está programado para realizarse en el exclusivo sector de Llanogrande a las 2:00 de la tarde. La Alcaldía recuerda que, por acuerdo del Concejo, este tipo de actividades están restringidas en su jurisdicción.

Este tipo de eventos, dice, están prohibidos en Rionegro gracias al Acuerdo 020 de 2014, “por el cual se establece una política para la protección integral de la fauna del municipio de Rionegro”.

El acuerdo, específicamente en el artículo trigésimo octavo, declara a Rionegro como una “ciudad protectora y defensora de animales, donde se prohiben espectáculos en donde se maltraten, torturen o maten animales”. Por último, la Alcaldía invitó a los organizadores de esta actividad a desistir de la misma y a respetar la normatividad

Medidas legales

“En caso de realizarse, la Secretaría de Gobierno procederá a la imposición de las sanciones legales y económicas a que haya lugar por el incumplimiento de la Ley”, advirtió en el mensaje.

Incluso, en su cuenta de Twitter, el alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, agradeció a la comunidad que alertó sobre el espectáculo y señaló que la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional “ya están al frente del tema para evitar se que lleve a cabo”.

Fuente: El Colombiano, AnimaNaturalis, Donaton Por los Animales, Colombia Por los Animales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.