[dropcap]D[/dropcap]e 8:30 p.m. a 9:30 p.m., los colombianos apagarán las luces para unirse a esta campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El objetivo, para la versión de 2014, es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático. La campaña pretende movilizar a la sociedad civil, al gobierno y las empresas para proteger el Amazonas, cuenta WWF en su página web.

Protección del pulmón del planeta

Bajo el lema ‘Apaga la luz, ilumina el Amazonas’ (lightsOFF, amazON), la organización quiere recaudar fondos para trabajar en esta región, que es la que más produce aire, agua y vida en el mundo. Con los recursos que se logren, la WWF Colombia construiría una barrera natural que proteja el Río Putumayo de especies invasoras y del impacto de la ganadería, al igual que una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables, señala la misma página.

La iniciativa, que se lleva a cabo a nivel mundial, es la que más personas ha movilizado a favor de una misma causa y ha hecho que sitios emblemáticos del mundo como el edificio del Kremlin, de Moscú; la Torre Eiffel, de París; la puerta de Brandeburgo, en Berlín; la Puerta de Alcalá, de Madrid; el Empire State, de Nueva York, y el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, también apaguen sus luces, indica El Tiempo.

Los-rascacielos-de-Nueva-York-participaron-en-la-Hora-del-Planeta.expand

Como novedad de este año, el gran embajador de La Hora del Planeta 2014 a nivel mundial es el Hombre Araña, que junto al elenco de la película ha invitado a las personas a unirse a la iniciativa.

«A través del Hombre Araña intentamos decir que cualquiera puede ser un superhéroe y cumplir con su parte para cambiar al planeta», cita el diario El Tiempo, de acuerdo con Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia.

Fuente: http://www.pulzo.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.