Una veintena de especies de la fauna silvestre fueron recuperadas en las últimas horas en un operativo policial en Bogotá, informaron este lunes autoridades locales. Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, 18 aves y dos reptiles pretendían ser traficadas en la modalidad de encomienda.

Entre los animales rescatados se encuentran canarios costeños, loros frentiamarillos y dos boas constrictor procedentes de la Amazonía colombiana, halladas con signos de deshidratación y altos niveles de estrés.

Crímenes contra la biodiversidad

Expertos en biodiversidad han llamado insistentemente en Colombia a combatir el tráfico y comercialización de especies de la fauna silvestre.

Autoridades científicas señalaron que tal modalidad delictiva es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en Colombia, el país más biodiverso del mundo de acuerdo con su extensión territorial.

El pasado año se incautaron en el territorio nacional colombiano unas 25 mil especies de la fauna y más de 254 mil de la flora que pretendían comercializarse de forma ilegal.

Fuente: Prensa Latina, Agencias / Foto Principal: RCN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.