El representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, presentó nuevamente el proyecto con el que se buscará acabar definitivamente con las corridas de toros en el país.

El congresista aseguró que está dispuesto a negociar con el gobierno modificaciones a esa iniciativa, que en el pasado se ha hundido en su trámite en el Congreso de la República.

Ayer 1 de Agosto, fue radicado en Secretaría de la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia el Proyecto de Ley 064 de 2018, o proyecto de ley #ColombiaSinToreo, firmado por 30 congresistas. Los representantes Juan Carlos Lozada, Katherine Miranda, Julián Peinado y los Senadores Richard Aguilar y Mauricio Gómez, junto a un grupo de activistas de la Coalición Colombia Sin Toreo nodo Bogotá, se hicieron presentes en el acto, que retoma el proceso que esperamos por fin llevará a la abolición de la tauromaquia en Colombia. El proyecto de ley iniciará su trámite en Comisión primera de la Cámara de Representantes Colombia. Invitamos a la ciudadanía del país y a la comunidad internacional a unirse en defensa de éste proyecto de ley, y por un mundo nuevo que nos lleve a relaciones cada vez más respetuosas entre humanos y animales no humanos

Una publicación compartida de Colombia Sin Toreo (@colombiasintoreo) el

Un largo camino

“Desgraciadamente la iniciativa anterior, radicada por Juan Fernando Cristo, se hundió por tiempos en el Senado y en algún momento el Gobierno nos hizo ‘conejo’ dilatando demasiado tiempo la radicación de un proyecto que ya estaba listo hace mucho tiempo para no generar controversia con los animalistas”, indicó Losada.

Aunque confía en que se creará una amplia bancada animalista, cree que el gobierno de Iván Duque le intentará hacer modificaciones a la iniciativa y así no terminar con las corridas de toros definitivamente.

Según informa AnimaNaturalis en su portal web, el proyecto de ley 064 de 2018, con el cual se buscan abolir los espectáculos taurinos en Colombia, es apoyado por diversas entidades sin fines de lucro de todo el territorio nacional, las cuales se han unido a través de la Coalición Colombia Sin Toreo; que además ha encontrado el apoyo de casi 30 congresistas de diferentes partidos para avanzar en materia de protección animal.

En la pasada legislatura, el proyecto logró hacer su tránsito en la Cámara de Representantes pero no logró ser aprobado en el Senado.

Fuente: http://www.animanaturalis.org, http://www.wradio.com.co/, https://www.bluradio.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.