[dropcap]L[/dropcap]uego de la aguda polémica en “La Heroica” por la realización de una corrida de toros, las autoridades del Distrito decidieron no facilitar el permiso para la realización el pasado domingo de un evento taurino, que según sus organizadores estaba dirigido a los niños.

El acto de ‘Superlandia Internacional’, conocido también como “Los enanitos toreros” y que se promociona como una feria taurina para niños, fue vetado puesto que las autoridades cartageneras argumentaron que riñe con el Código de Infancia y Adolescencia, al considerar que la exposición de niños a estas actividades pueden inculcar una conciencia violenta.

 photo enanitostoreros1.jpg

“Corrupción moral de menores”

Así las cosas, se quedaron en sus corrales “cuatro reses de casta” que participarían en la “fiesta taurina”. La decisión, de acuerdo con el diario El Universal de Cartagena fue dada a conocer por el secretario Jurídico de la alcaldía de Cartagena, Jaime Ramírez, y la secretaria del Interior, María Elena Vélez.

Múltiples personalidades, así como animalistas, rechazaron la presentación del evento en Cartagena. “Si dan ese permiso, se les demanda por corrupción moral de menores”, advirtió el escritor Óscar Collazos.

Otro de los opositores fue el concejal Germán Zapata, quien rechazó con vehemencia la actividad taurina. “En esta ciudad, donde la violencia se vive día a día, no se requieren espectáculos públicos que den muestra de insensibilidad humana. Debemos ser ejemplos para menores de edad, quienes por el contrario precisan de modelos de respeto y de valores”, declaró el cabildante.

 photo enanitostoreros2.jpg

Polémica en Cartagena

“Superlandia por estar dirigido a menores puede vulnerar los Derechos de los mismos, e incluso ir en contraposición con el código de infancia”, advirtió Zapata. La realización de corridas de toros en Cartagena este 2014, tras cuatro años de restricción, derivó en una aguda controversia. La circulación de tarjetas invitando a la corrida del 4 de enero, a nombre del alcalde Dionisio Vélez Trujillo desató una tormenta política en esta capital. No se hicieron esperar reacciones desde el Concejo y en círculos de animalistas y ambientalistas ante dicha acción del gobernante, atribuida en versiones no oficiales al empresario Hernán Ruíz El Gino.

La decisión de negar el evento de ‘Los enanitos toreros’ habría sido tomada directamente por el alcalde cartagenero buscando limar asperezas con los defensores de animales.

En protesta al evento taurino del pasado 4 de enero en Cartagena, la ambientalista Fany Dinorah Pachón hizo una huelga de hambre. Debido al deterioro de su salud, la activista tuvo que ser internada en la Clínica Cartagena del Mar.

Fuente: http://www.noticiascaracol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.