El alcalde electo de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, ha confirmado que mantendrá la prohibición de las corridas de toros que decretó el actual alcalde, Gustavo Petro, al entender que «es lo que la mayoría quiere».

En declaraciones que publica el diario local ‘El Espectador’, Peñalosa ha explicado que a él no le gustan las corridas de toros, pero ha insistido en que esta decisión va más allá y lo que pretende es «reflejar lo que las mayorías quieren».

 photo alcaleelectodebogota.jpg

Decisión local

«La Corte Constitucional dice que no se pueden prohibir los toros pero yo creo que el distrito sí puede decidir cómo utiliza la plaza, porque es un inmueble que le pertenece a todos los bogotanos», ha explicado Peñalosa, que venció en las elecciones locales celebradas el domingo.

Afirmó que hubiera sido una buena idea una consulta para el tema, pues para él de esa manera se toman las decisiones, con métodos modernos, puso de ejemplo cómo la consulta popular en su pasada alcaldía hizo realidad el día sin carro.

Mi idea no es desacatar la orden de la Corte Constitucional, pero la plaza de toros puede ser un lugar para diferentes eventos, en lo que esté a mi alcance lo haremos para que las corridas de toros sean prohibidas en Bogotá” señaló Peñalosa.

Fuente: http://www.bolsamania.com, http://www.colombia.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.