[dropcap]M[/dropcap]ás de mil 500 especies de animales, 702 de ellas en riesgo de extinción, se encuentran amenazadas en Colombia, reveló un reciente estudio.

El análisis, divulgado por el periódico local El Colombiano, fue publicado en Los Libros Rojos de Especies Amenazadas en el país con criterios recogidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 photo faunacolombiana_zpsd09e7727.jpg

Programa de monitoreo permanente

Según la investigación, 310 especies del grupo de vertebrados son las de mayor peligro, y 50 de ellas se encuentran en estado crítico y 161 entre las más vulnerables. Mientras, existen 19 tipos de aves en riesgo, 43 en peligro de extinción y 50 en situación vulnerable.

De los anfibios los más afectados son 53 ejemplares de agua dulce y 37 mamíferos. En declaraciones recogidas por el rotativo, la directora del Instituto Alexander von Humboldt, Briggitte Baptiste, afirmó que pese al trabajo que han realizado, existen problemas concretos para estimar cuál es el estado de la biodiversidad en el país.

Tenemos ubicadas las regiones y ecosistemas más amenazados, las especies, pero no contamos con un programa de monitoreo permanente, destacó. Como parte de las iniciativa para proteger y cuidar las especies, Baptiste anunció que este año el centro pondrá en marcha un proyecto que permita crear conciencia entre los colombianos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.