Colombia no permitirá más “masacres ambientales” como las registradas en los últimos 20 años, en los que se han talado seis millones de hectáreas de bosques, lo que supone la pérdida del 10 por ciento de toda la cobertura boscosa del país.

Así lo aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el acto de presentación de la Política Forestal del Gobierno, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

240 mil hectáreas perdidas al año

“Me da escalofrío decirlo, pero es una realidad”, recalcó Santos, quien agregó que entre 2005 y 2010 se perdieron anualmente unas 240.000 hectáreas. Recordó que la tala indiscriminada de bosques es una de las razones por las cuales la población del país andino se ha visto afectada por las lluvias.

Recordó que entre septiembre y diciembre del año pasado hubo cerca de 190 deslizamientos de tierra en distintos lugares del país.

“En estos deslizamientos, la deforestación tiene buena parte de la responsabilidad, pues sin árboles hay erosión, y esa erosión da lugar a tierras frágiles que terminan derrumbándose”, agregó Santos. Finalmente, el gobernante se mostró partidario de la explotación de las maderas siempre y cuando “provengan exclusivamente de fuentes legales”.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.