La Policía de Colombia incautó 170 canarios que eran transportados en cajas en un autobús interdepartamental que se movilizaba por una carretera del norteño departamento de Bolívar, informaron portavoces de esa institución.

Al parecer los canarios, estimados por su trinar, serían comercializados en la vecina Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

El segundo cargamento en 2 semanas

Las aves quedaron a disposición de la Policía Ambiental, que adelantará las gestiones para devolverlas a su hábitat natural, señaló el comandante de Policía de Bolívar, coronel Hugo Casas. Las autoridades investigan si el detenido hace parte de una red de traficantes de especies en vías de extinción, pues con este, es el segundo cargamento de aves que se decomisa en las últimas dos semanas en esta parte del país.

Operaciones policiales desarrolladas en esta parte del país buscan acabar con el tráfico de especies como boas, hicoteas, babillas e iguanas, especies que se comercializan por sus supuestos valores afrodisíacos. Colombia, con alrededor de 1.876 especies, es el país que mayor cantidad de aves alberga en su territorio.

Fuente: EFE, Agencias

2 COMENTARIOS

  1. buenas hay un señor que en la casa tiene mirlas,azulejos,loros y canarios me parece que el espcio para las aves silvestres mencionadas anteriormente es muy reducido me gustaria que se hiciera una visita a la siguiente direccion CLL 35A N°8A15 sur BARRIO barcelona en Bogota para que puedan comprobar lo que digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.